lunes, 17 de septiembre de 2012

LA DEFENSA PÚBLICA HOY DÍA EN VENEZUELA


BENEFICIOS EN LAS MODIFICACIONES DEL NUEVO COPP 2012

La Defensa Pública es un órgano del sistema de justicia que tiene como propósito fundamental, garantizar la tutela judicial efectiva del derecho constitucional a la defensa en las diversas áreas de su competencia. Su servicio es gratuito y sin exclusión. Sus acciones se fundamentan en principios de justicia, honestidad, decoro, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas, disciplina, responsabilidad y obligatoriedad según las disposiciones legales vigentes y con preeminencia de los Derechos Humanos.


El acto se llevó a cabo en la sede de la Alcaldía del Municipio Montalbán del estado Carabobo, el día sábado 15 de septiembre de 2012. La coordinación del mismo estuvo a cargo entre los estudiantes de Estudios Jurídicos de la Misión Sucre y la Defensa Pública, con la participación de toda la comunidad interesada, residente en los valles altos de la región. El tema central del evento fue referente a los beneficios logrados para los ciudadanos con las modificaciones hechas al Código Orgánico Procesal Penal en el año 2012, y que comenzarán a regir en su totalidad a partir del 1º de enero del 2013.


Desde la 9:00 a.m. comenzaron a hacer acto de presencia los participantes, provenientes de los tres municipios contiguos en la región altina: Bejuma, Miranda y Montalbán, y otros, cercanos, como el de San Diego y Libertador. 


Poco a poco, a medida que avanzaba la mañana, comenzaban a tomar su lugar el el foro los invitados.





Juan José Rodríguez Aguilar dio comienzo al acto y en el mismo presentó ante la concurrencia a los integrantes de la Defensa Pública: Defensora Doris Contreran y al Defensor Leopoldo Rosell.

Juan José Rodríguez Aguilar conversando con la Defensora Pública Doris Contreras.

Momentos antes de iniciarse el acto ante los participantes de la comunidad.

Palabras de inicio a cargo de Juan José Rodríguez Aguilar.

Apertura y presentación de la institución por parte del Defensor Leopoldo Rosell

Disertación por parte de la Defensora Pública Doris Contreras.

Fotos para el recuerdo

final del acto