domingo, 14 de abril de 2013

FORO A CARGO DE LA DEFENSA PÚBLICA

La Defensa Pública es un órgano del sistema de justicia que tiene como propósito fundamental, garantizar la tutela judicial efectiva del derecho constitucional a la defensa en las diversas áreas de su competencia. Su servicio es gratuito y sin exclusión. Sus acciones se fundamentan en principios de justicia, honestidad, decoro, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas, disciplina, responsabilidad y obligatoriedad según las disposiciones legales vigentes y con preeminencia de los Derechos Humanos.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Alcaldía del Municipio Montalbán del estado Carabobo, el día sábado 6 de abril de 2013. La coordinación del mismo estuvo a cargo de los abogados egresados de la carrera de Estudios Jurídicos de la Misión Sucre y la Defensa Pública, con la participación de toda la comunidad interesada, residente en los valles altos de la región. El tema central del evento fue referente a los beneficios logrados para los ciudadanos con las modificaciones hechas al Código Orgánico Procesal Penal en el año 2012. 

El evento es continuación de la primera parte que tuvo lugar el 15 de septiembre de 2012, en las fases de presentación de imputado y preliminar.

BENEFICIOS EN LAS MODIFICACIONES DEL NUEVO COPP 2012
FASE DE JUICIO
Asistentes al foro minutos antes del inicio.

Defensor Público Abogado Leopoldo Rossel dando inicio al foro.

Defensores Públicos Doris Contreras y Leopoldo Rossel. 

Aspecto de la concurrencia al inicio del foro.

Participación de los asistentes en los momentos iniciales.

Disertación a cargo de la Defensora Doris Contreras.

Intercambio de opiniones entre los asistentes y la ponente Doris Contreras.