viernes, 16 de mayo de 2014

EL ROSTRO MÁS PELIGROSO, MALIGNO Y DAÑINO DE LA DOMINACIÓN


LAS RELIGIONES Y SUS DIOSES Parte I
Javier Del Valle Monagas Maita (*)

Explico.  Existen los temas tabús, por que los aparatajes de dominación de los poderes  perversos que controlan las sociedades, se han encargado de imponer sicológicamente unos limites que les permiten mantener la supremacía, aun en los peores momentos de sus debilidades. Estas notas, aunque no son redactadas con la intención de confrontar con nadie, pero necesariamente deben tocar algunas susceptibilidades que están arraigadas en el sub consciente y consciente de las mayorías de las personas que conforman nuestra sociedad, sin discriminar entre lo rural o urbano.

     En nuestra conformación Sico - social originaria. Esa, que se manifiesta desde el momento de nuestra concepción y que hace que nos inclinemos a favorecer al débil ante las arremetidas de los fuertes. Es la herencia genética primigenia de la vida y que nos viene reforzada debido a las informaciones genéticas de quienes nos concibieron y nos trasmitieron sus informaciones, recogidas en sus vidas y, almacenadas mediante el ADN que se convierte en la información primaria que da forma a la persona y personalidad que somos, desde ese mismo momento en el que el esperma se une, se liga, se funde, con el ovulo. Bueno es necesario que se comprenda que ese proceso, es un proceso natural y que sin el cual, es imposible la reproducción de la vida animal.  Tal vez según los avances tecno científicos, se pueda omitir la penetración y la eyaculación del macho dentro de la hembra. Pero no es posible que se de la concepción sin que figuren el esperma y el ovulo, así sea por fertilización in vitro o por reproducción de células madres. Es como si se quisiera generar electricidad pura positiva, o pura negativa: es imposible. Para que exista la negativa es primordial la presencia de lo positivo y viceversa, pues una es complemento de la otra (son un todo)


 Al tema

     No existen ni uno, ni dos, ni mil dioses. Existe la capacidad mental del ser humano, de realizar lo que con convicción y dedicación quiera hacer. Claro está que estas fortalezas internas necesitan de unos niveles de comprensión y desarrollo de conocimientos, de las circunstancias que les den la claridad intelectual para hacer el enfoque y desarrollo de los pasos para lograr el fin. Dentro de todo ser humano hay una fuerza física (repito, una fuerza física y aclaro que lo espiritual es también físico. que es una materia que se diferencia de otras, solo por su estado, así como el agua solida se diferencia de la liquida y la vaporizada, según, la temperatura y sus disposición consecuente atómica) que es una especie de motor impulsor de la voluntad para el logro de las metas. Es eso lo que hemos por llamar FE. Sucede que a veces el conocimiento no es una posesión consciente, si no que es información sub consciente o inconsciente. Es decir no tenemos consciencia de conocer algo. Más cuando el instinto de supervivencia o las condiciones físicas se suman, nos hacen brotar al consciente esos conocimientos aletargados. De allí lo que alguien alguna vez, escribió o dijo: “Lo que con fe pidiereis, os será concedido”


    Es aquí, donde la manipulación y el desvió de esas concepciones originarias de la humanidad, fueron desviadas por algunas mafias malignas organizadas, que se disfrazaron de buenas, para confundir y crear las condiciones según las cuales se podría dar una explicación incomprensible a los desconocimientos de los fenómenos naturales que acurren en la naturaleza.  Así nacen las religiones, los sacerdotes y los dioses que vendrían a ser al final la excusa para no dar respuestas a las exigencias de los pueblos que buscan explicación a lo que les afecta.  De tal forma seres humanos de falsa divinidad, pasan a tener privilegios sociales, económicos y políticos en las sociedades, no importando sus características específicas. Por tal motivo existen cientos de religiones monoteístas, que están dirigidas a poblaciones con características específicas y que promulgan dogmas, reglas y creencias específicas,  cada cual con sus áreas de influencias determinadas según sus volúmenes de correligionarios.


     No es casual que los poderes religiosos se confabulen con los poderes políticos y económicos dominantes. Que los sacerdotes, pastores, rabinos, imanes, clérigos, monjas, etc. Se cuadren con quienes ostentan los dominios y controles sociales, a los fines de ser parte de la repartición de los beneficios de esos poderes.  Como es lógico ellos usan el chantaje de la fuerza del castigo de una deidad inexistente. Como la llaman, omnipresente y omnipotente, pero que como no existe, la representan en figuras de piedras, palos, yesos o etéreas, para darle cuerpo al que temer. De hecho a los ignorantes aborígenes los utilizaron como vehículos para hacer aparecer, vírgenes, santos y otras mentiras, con el objetivo de hacer más creíble el engaño. Así aparecieron en manos o en cercanías de indígenas, la virgen de Coromoto, de Guadalupe, de la Chiquinquirá,  el fraude mayor de Fátima en Portugal, país pobre y en el campo, etc. 

     Por que si se fijan, todos, absolutamente todos esos dioses y sus religiones monoteístas, asumen el terror, el miedo, el chantaje, como las herramientas más adecuadas de sometimiento de la voluntad de sus seguidores. Ellos hablan de amor, pero desprecian el sexo, lo condenan y hasta lo estigmatizan falsamente, incluso hipócritamente lo prohíben a sus lideres o sacerdotes. Pero como es una necesidad humana, lo practican de manera clandestina, solapada y cobarde y hasta cometen pedofilia. Presentándolo como una maldad humana. Siendo que esa  facultad, es la que nos permite la reproducción y por ende la supervivencia de la especie.


 

Parte II
 
     Esas religiones y sus deidades, hablan de la pobreza, y hasta la presentan como un destino manifiesto de las mayorías. Incluso promulgan las cargas de penurias de los pobres como meritos y les piden conformidad, resignación ante el sufrimiento y denigran de la abundancia poniéndola como algo malo de las minorías explotadoras, ladronas y engañadoras (dentro de las cuales están sus representantes) pero sus lideres comulgan y viven de las ¿glorias? Elitistas y viven holgadamente, sin esfuerzos ni sacrificios.  Sus centros de poder acumulan inmensas cantidades de tesoros y riquezas hasta grotescas por sus abundancias. Pero no las comparten con nada ni nadie. Más, son expeditos en pedir e imponer a los pobres, a que den de lo poco que tienen a sus instituciones de lujo, para mantenerlas y a ellos también... Sus representantes emblemáticos acompañan guerras, genocidios, invasiones, despojos, maltratos y vejaciones. Piden a los pobres que peleen sus guerras en forma de ejércitos, pero a la vez alaban a la paz en sus pulpitos.  Se presentan públicamente e hipócritamente como amigos defensores de los pobres. Pero cuando hay acciones populares por lograr un cambio de condiciones sociales favorables a las mayorías, se cuadran del lado de los opresores y hasta usan sus insignias e identidades religiosas, para conspirar y hacer propaganda contra los derechos populares. Dos ejemplos de dos épocas venezolanas nada más, para no meter las cruzadas ni la invasión de nuestras tierras en 1492, con sacerdotes bendiciendo masacres de pueblos inocentes: el terremoto de 1812, en plena faena libertaria venezolana y el pronunciamiento eclesiástico denotando que el terremoto era un castigo de dios por retar al rey de España. El otro, hoy y la posición inmoral de la C.E.V,  el Cardenal Urosa Sabino, José Palmar, o el ladrón Baltasar Porras, un enfermo sexual, que hasta tiene un apartamento para citas sexuales en Mérida, formando parte y rezando contra el pueblo, ante el narco ataque terrorista de la derecha venezolana, acatando órdenes del sub imperio yanqui. Y que ha costado las vidas de cientos de venezolanos inocentes y de funcionarios para derrocar al gobierno legitimo nacional.

    El asunto es que ahora nuestra nación ha sido penetrada por una droga perversa y pervertida, peor que las drogas alucinógenas. Me refiero a esas iglesias evangélicas, que ocupan todos los canales de televisión nacionales y regionales, emisoras de radio, periódicos, cines que representan un peligro, ofreciendo sanaciones sin medicinas. Pero estafan vendiendo mariqueritas, piedritas del rio Jordán, frasquitos de aguas milagrosas de donde Cristo se lavó el culo. Figuras, adornos y cuanta basura se les ocurra, para estafar al pueblo creyente. Lo peor de todo es que casi todos son brasileños, ofrecen curaciones y muchas fantasías más que lo que hacen es destruir la voluntad de trabajo y las convicciones del pueblo común. Yo no entiendo como el estado permite esa estafa. Es cierto que la constitución contempla la libertad de culto. Pero también sancionan las leyes la estafa, la usura y el engaño y es precisamente eso lo que hacen esos ladrones estafadores de esas iglesias. ¿De donde sacan plata para pagar todos esos programas de televisión, radio, prensa, casi todos los locales de lo que antes fueron cines en toda Venezuela? Pues robando al pueblo, estafando, engañando ¿Por qué no les hacen una inspección a esas iglesias, de sus cuentas bancarias, de las de sus pastores y el destino final deseos fondos? Si lo hacen se encontraran grandes sorpresas y hasta podrían encontrar hasta trafico humano. OJO, OJO, OJO


     No dudo en calificar la acción de esas mafias disfrazadas de religiones y sectas evangélicas de una droga muy peligrosa y dañina, además de adormecer la conciencia de sus feligreses, los induce a la pasividad, esperando ilusamente las soluciones a sus problemas sociales, económicos a una suerte de favor divino que algún día llegará, mientras tanto les imponen que deben hacer meritos para tal favor y ese merito va de la forma de pagar patente de corso alas mafias estafadoras.


     Se está engañando y poniendo en peligro la salud y estabilidad emocional de un amplio sector del país, cuando se les explota la fe en forma de venderles curaciones milagrosas solo por imposición de manos de unos ladrones, o vendiéndoles frasquitos de aguas sucias o, piedras con  propiedades milagrosas y curativas. El estado está obligado a intervenir en esta aberración disociativa del sentido común colectivo y que despoja descaradamente a los pobres que creen engañados en esas drogas religiosas de los pocos recursos económicos que tienen. El destino de esas inmensas cantidades de dinero y hasta  bienes raíces, van a parar a los bolsillo de los ladrones mayores, dueños de las franquicias religiosas.  Es necesario darle un parao a tiempo a esos despojos inmorales de los dineros y otras posesiones de un gran sector dela población nacional. De los cuales son cómplices como  siempre los grandes y pequeños medios de comunicación nacionales regionales, con pocas excepciones, pero en la generalidad, las mayorías de esos medios mercantilistas de comunicación engañadores



   Facebook, Javier Monagas Maita 
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @Javier Monagas m