miércoles, 6 de junio de 2012

COMENTARIOS, PROBLEMAS Y DENUNCIAS


LA CAUSA RAÍZ DE LOS PROBLEMAS EN MISIÓN SUCRE
por Lisbeth Hidalgo

Nosotros los estudiantes muchas veces nos quejamos por los problemas que a diario suceden en nuestras aldeas y el caso del problema de la promoción atrasada de Ingenieros de Sistemas es una de ellas.

Existe una realidad a nivel nacional con relación a la Misión Sucre, es muy cierto que hay talento y calidad en la misión, pero también es cierto que hay fallas estructurales en la calidad academia, ¿Por que?

Analicemos la Causa Raíz de esto:

Hipótesis 1: El contenido o pensum de los Programas Nacionales de Formación no es bueno.

Hipótesis Falsa. Nuestro Pensum es uno de los mejores a nivel nacional, con algunos detalles, pero con alta calidad competitiva.


Hipótesis 2: La calidad de los profesores no es buena. -

Hipótesis Falsa. Nuestros profesores asesores, son los mismos profesionales de aquellas universidades que algún día añorábamos ingresar. Pero sí hay deficiencia y es debido a que no se consolida como requisito la Inducción Docente en el método Misión Sucre. Aparte de algunas fallas, que más adelante mencionaré.


Hipótesis 3: La falla consiste en que hay deficiencia en las coordinaciones de Aldea

Hipótesis Falsa. El trabajo del coordinador, es de multitrabajo y muchas veces se encuentra luchando solo contra los problemas. El problema que todos los días encontramos en las aldeas universitarias es que hay dificultades con las notas, no se hace un seguimiento exhaustivo para organizar un cronograma de “hitos”; es difícil una sola persona y el equipo de trabajo esta sujeto a la disponibilidad y compromiso de los profesores asesores que deseen ayudar.

Hipótesis 4: Deficiencia de espacios adecuados para prácticas

Hipótesis posible (contribuyente mas no de raíz). Algo de cierto sucede, para programas como Mecánica, Electricidad y Sistemas, lamentablemente muchas de las aldeas no cuentan con un laboratorio ni siquiera de informática, pero esa no es la falla principal, es un complemento.

Hipótesis 5: El Diseño Organizativo

Hipótesis Correcta. Desde mi punto de vista, muchos de los problemas cotidianos de las aldeas parten por un problema matriz . La Causa Raíz es sin duda el Diseño Organizativo.

ESTE DISEÑO ORGANIZATIVO Y ADMINISTRATIVO DE LA MISIÓN SUCRE NO ESTÁ ADECUADO A LA REALIDAD DE LA MISIÓN COMO UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, AL CONTRARIO ESTÁ CONCEBIDA AÚN COMO UNA MISIÓN COYUNTURAL PARA ATENDER UNA PROBLEMÁTICA EXISTENTE HACE MÁS DE 7 AÑOS, COSA QUE HOY EN DÍA ES DIFERENTE.

Agrega Lisbeth Hidalgo lo siguiente :

En complemento de mi artículo, agrego lo siguiente:

Causa Raíz

Con toda responsabilidad afirmo…

En el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria no desean que la Misión Sucre trascienda de ser “FUNDACIÓN” a ser institución. Lamentablemente alguien o algunos en el Ministerio conciben que la educación universitaria es un privilegio para superdotados y que todo el mundo no puede ni debe ser profesional o mucho menos estar a su altura (sobretodo si es egresado de una UCV, USB o UCAB).

Esta afirmación es delicada, pero ¿en qué me baso para afirmar esto?, ¿será que me volví opositora o que me deje lavar el cerebro? Pues, ninguna de las anteriores.

La afirmación la hago en base a algunas conclusiones producto de conversaciones y análisis de hechos que tienen que ver con la Misión Sucre. A las pruebas me remito.

Misión Ribas, misión educativa que forma bachilleres integrales, está adscrita al Ministerio del PP para la Energía y Petróleo y también a PDVSA, la coordinación municipal, se conforma por: Coordinador Ejecutivo Municipal, Coordinador de Asuntos Sociales, Coordinador de Sala Sociogeográfica, Coordinador de Nómina y Almacén, Coordinador de Administración Escolar (control de Estudios), Coordinador de Programas Educativos (seguimiento académico), Coordinación de Formación Socio-Laboral (Proyecto), entre otros.

¿Por qué la Misión Ribas tiene esta estructura si el programa de estudios es más sencillo que el nuestro en la Misión Sucre?

En Misión Ribas se trabaja con tele-clases y un facilitador por aula, nuestro programa es mucho más complejo y sólo dispone de un Coordinador de Aldea, que puede ser municipal, que es responsable de realizar todas esas funciones que realiza toda una estructura de la Misión Ribas.

Para sintetizar mi idea: La estructura organizativa de la Aldea Universitaria debe tener un equipo de trabajo que se encargue de realizar exclusivamente estas funciones, principalmente el seguimiento académico por programa y un control de estudios; las demás son complementarias.

Causas Contribuyentes:

Los Profesores de la Misión Sucre

Los profesores (en su mayoría profesionales de áreas diferente a la educación) no manejan los principios fundamentales de la labor docente, además que muchos trabajan con el método en el cual fueron formados.

La formación docente se viene trabajando en algunas aldeas pero aún no se consolida como requisito imprescindible para ser profesor asesor de la Misión Sucre.

La desmotivación que tienen o sufren los profesores asesores en su mayoría es por causa del pago. Para nadie es un secreto que el pago de la Misión es causa de pena y más aún cuando es el estado quien promueve la justicia social y el bienestar laboral.

La Misión Sucre es plataforma para los recién graduados sin empleo, para hacer currículo y encontrar un buen empleo con el Estado; eso debe romperse y trascender de una plataforma a convertirse en un medio generador de empleo, conocimiento y trabajo comunitario, la forma para lograrlo es romper con la etiqueta de “colaborador” y asumir que esos profesores asesores tienen derecho a una estabilidad laboral y que merecen que su trabajo sea reconocido monetariamente con su justo pago. También aquellos que fallen deben ser sancionadas su fallas en el momento de devengar pago.

A todas estas, Debería garantizarsele a los profesores seguridad laboral y social, si me equivoco a las pruebas me remito. ¿cuántos profesores comienzan nuevos en la aldea y generan buenos frutos en la Misión y luego de un tiempo este deja de asistir o renuncia, si le preguntas si cobró, lo más seguro te va a decir, “no me pagaron completo”, “no sigo en la misión porque ahí no pagan” o “como tengo que trabajar en otro lado, no puedo dedicar el mismo tiempo a la misión, porque necesito estabilidad económica”

El Personal Operativo:

Ni hablar del personal operativo de la Misión, eso es la burla más grande que se le puede hacer a alguna persona en nombre de un ideal. El pago es microscópico y de paso lo atrasan.
Hay aldeas que no cuentan con bedeles para la limpieza de los espacios porque se cansan del mal pago y se van.

¿USTEDES CREEN QUE ES JUSTO QUE APARTE QUE EL PAGO ES DE 192 BSF X MES, RETRASEN LOS PAGOS, MÁS AÚN CUANDO EL PRESIDENTE APRUEBA UNA PARTIDA ESPECIAL PARA CUMPLIR COMPROMISOS DE PAGOS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO, RETRASEN ESTOS PAGOS HASTA DOS MESES SIN RECIBIR UN CENTAVO?

El ultimo pago de los operativos fue hecho efectivo el 28/12/2010 luego de más de dos meses de retraso y a la fecha aún es incierto cuando vuelven a pagar.

Señores, espero equivocarme, pero creo que algunas personas dentro del MPPEU desean que la Misión Sucre desaparezca. Esta se mantiene prácticamente por inercia, es justo colectivo que sepan todas estas irregularidades y que a se pida reestructuración ya, de lo contrario estamos destinados al fracaso.

Autora
Lisbeth Hidalgo
Cédula de Identidad
V-14.852.136
Correo Electrónico
lamasbellas14@gmail.com
Teléfono
0416 446 63 65
Procedencia
Aldea Universitaria Alberto Smith, Villa de Cura, Edo. Aragua, “Personal Operativo-Administrativo” – “Estudiante del PNFSI”


OFICINA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO (OFAES)

La Oficina de Atención Integral al Estudiante Universitario (OFAES), tiene como objetivo brindar Atención Integral personalizada a la población estudiantil y procesar las solicitudes de información, orientación, denuncias, asesoramiento jurídico y trámites en general de las y los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (IES), y ciudadanía en general.

Esta Oficina está en la capacidad de determinar si los casos son objeto de atención de la OFAES, o se deben redireccionar a las diferentes instancias internas y externas del MPPES, según la naturaleza del mismo.
Esto con la finalidad de garantizar eficacia y eficiencia en los tiempos de respuesta a la población estudiantil universitaria que solicitan nuestros servicios.

La OFAES brinda asesorías y defensorías en los siguientes ámbitos:
  1. Defensa al derecho constitucional a la educación.
  2. Denuncias de irregularidades administrativas y académicas dentro de las instituciones de Educación Superior.
  3. Orientación en Consultas Jurídico - Académicas.
  4. Asesoría en cuanto al sistema de ingreso a la educación universitaria.
  5. Asesoría y canalización institucional de casos a ser atendidos por otros entes gubernamentales.
  6. Irregularidades en los aumentos de matrículas.
  7. Asesoría a los estudiantes universitarios acerca del ejercicio de sus derechos en articulación con la Defensoría del Pueblo.
  8. Asesoría a autoridades de las IES sobre interpretación de normas y procedimientos relacionados con los estudiantes universitarios.

Tipos de Servicios Prestados:
  1. Asesoría y Defensoría Estudiantil.
  2. Apoyo Económico Estudiantil: 
  • Complemento en Salud.
  • Proyectos de Investigación.
  • Proyectos Socio comunitarios.
  • Eventos y Congresos.
  • Ayudas Técnicas.
     
 3. UNIDIS (Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad).
Los requerimientos y denuncias pertinentes son recibidos a través de la OFAES, la cual funciona en la Torre Ministerial, piso 6, ubicada en Av. Universidad, esquina El Chorro, o por medio del Correo electrónico: ofaes@mes.gob.ve

22 comentarios:

  1. AHORA A LOS GENIOS DE LA MISION SUCRE CARACAS SE LES OCURRIO CAMBIAR EL SISTEMA SAMS POR EL SISTEMA SUCRE SIN DECIRLE A NADIE, RESULTADO, MUCHOS PROFESORES HOY 18 DE AGOSTO DEL 2012 SE QUEDARON SIN PAGO, QUE TAL! COMO LA VEN Y ESO QUE TIENEN UNA PAGINA WEB LOS GRANDES ERUDITOS QUE TAL! NO PODIAN COMUNICAR ESTO A LOS COORDINADORES DE ALDEAS? PARA QUE HACEN REUNIONES CON LOS COORDINADORES REGIONALES DE PLAN OPERATIVO Y OTRA COSAS SI NO INFORMAN ESTO TAN DELICADO Y EN EPOCA DE ELECCIONES, OJO PELAO

    ResponderEliminar
  2. Hola...perdóneme si utilizo este medio para expresarme pero no soy bueno en esto..Mi nombre es Leonardo Andrade, C.I. 7.021.486.. Soy Lic. en Educ. Mension Ciencias Sociales. Ocupé el tercer lugar de mi promocion acreditandome, humildemente, el grado honorifico de Magna Cum Laude..Ademas tendo un posgrado en Historia de Venezuela, en la Universidad de Carabobo. Soy profesor, ah perdon "colaborador", de la A.U. Héroes de Canaima 4F, de Naguanagua - Edo. Carabobo. Tengo 8 años aportando mi grano de arena para este proceso dentro de la M.S. En 8 años, es decir desde el año 2004...y desde el 2006, nosotros los prof. estamos recibiendo solo 12,50 por hora trabajada..es decir, 6 años percibiendo el mismo emolumento (si es que se le puede llamar asi).. En todo este tiempo yo no he recibido de la mision ni siquiera una invitacion para hacer un curso de piñateria que mejore mi capacitacion..Es comprensible que los estudiantes quieran los mejores profesores para si, pero que profesional con experiencia y estudios realizados va a querer trabajar en la mision si cuando le digan que lo mas que puede percibir es una asignacion de 932 bsf mensuales (si tiene la carga completa de 19 horas) y que ademas los va a cobrar por una taquilla bancaria en la que tiene que perder una mañana entera para hacer efectivo ese deposito, y que ademas puede que no lo cobre al mes sino a los dos o tres meses..Luego, los coordinadores se ven obligados a contratar a los mismos egresados a dar clases en las mision, lo que rerpresenta un exbrupto, pues los tirunfadores son formados para dar clases a nivel primario mas no universitario el cual necesita de una capacitacion academica sumamente rigurosa y metologicamente mas avanzada...
    por favor, disculpeme amigo de nuevo..Ojala estas palabras puedan llegar a las altas autoridades de la mision, pues cuando yo hablo con mis superiores la unica respuesta que recibo es que si no me gusta que me vaya...asi son las cosas..

    ResponderEliminar
  3. PARA KRISNARD VILLALONGA:ES HORA DE UN AUMENTO DE SALARIO DIGNO POR ESTAS RAZONES:

    1.-SOMOS PROFESORES TITULADOS DE UNIVERSIDADES DEL PAIS.
    2.-SOMOS FUNDADORES DE LA MISION CUANDO SE INICIO
    3.-SOMOS PARTICIPANTES 100% REVOLUCIONARIOS AYUDAMOS A LA REVOLUCION A SEGUIR SU RUMBO.
    4.-SOMOS VOTOS DUROS PARA EL PRESIDENTE CHAVEZ.
    4.-SOMOS EL ENLACE DIRECTO ENTRE LA COMUNIDAD EXCLUIDA PROTAGONICA.

    Y MUCHAS MAS RAZONES...

    POR FAVOR ,EN NOMBRE DE TODOS LOS PROFESORES A NIVEL NACIONAL DE LA MISION SUCRE PEDIMOS VALORACION DE MUESTRA PARTICIPACION CON UN SALARIO DIGNO.

    NOTA:PRIMERO - MUCHA PUBLICIDAD PARA UN CARNET.(SOLO PARA DISTRAER LA ATENCION DEL AUMENTO DEL SALARIO)

    SEGUNDO:-AHORA UNA PROPAGANDA EN VTV CON UNA PUBLICIDAD DE LA MISION COMO SI TODO ESTUVIERA DE MARAVILLA.(TAMBIEN PARA DISTRAER NUESTRO AUMENTO DE SALARIO)

    A TODOS MIS AMIGOS COLEGAS,DESPIERTEN.TENEMOS QUE HACER QUE NUESTRA PARTICIPACION EN ESTA MISION SEA VALORADA CON UN SALARIO JUSTO.

    "SOMOS LOS GARANTES PARA QUE ESTA REVOLUCION FUNCIONE"

    SIN EDUCACION Y SIN CHAVEZ NO HAY NADA.

    CHAVEZ CORAZON DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO PROFE CON SU PLANTEAMIENTO, NO SOLO ESO AHORA EN ESTOS MOMENTOS NO NOS PAGARAN EL MES DE SEPTIEMBRE PORQUE EN REALIDAD NO HAN CUMPLIDO CON EL PAGO DE AGOSTO, LA ASIGNACION ESPECIAL,DEL MES DE SEPTIEMBRE Y EL CALENDARIO DE PAGOS PUBLICADO EN LA PAGINA DE LA MISION SUCRE NO SE CUMPLIO, NADA, A PESAR DE QUE ESTAMOS EN PROCESO ELECTORAL, ESTA GENTE PARECIERA QUE ESTA JUGANDO PARA EL CONTRARIO (ESCUALIDOS), PORQUE EN REALIDAD DEBERIAN DE SER EFICIENTES, AL NO CANCELAR EL PAGO A LOS COLABORADORES ESTAN AFECTANDO A LOS ESTUADIANTES, POR LO TANTO A ELLOS MISMOS, ES CUESTION DE TENER UN MINIMO DE INTELIGENCIA.

      Eliminar
  4. LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER ES VOTAR POR CHAVEZ Y LO SEGUNDO DESPUES DE ELECCIONES ES PARAR LA MISION SUCRE Y YA BASTA CON LOS ADMINISTRADORES DE LA MISION SUCRE, CONVOCATORIA A PARO DE PROFESORES DE LA MISION SUCRE A NIVEL NACIONAL DESPUES DE ELECCIONES. YA BASTA!!!! DE ESTA CONTRADICCION EXISTENTE EN LA MISION SUCRE.

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todas y todos los que formamos parte de la Fundación Misiós Sucre.
    Una de las situaciones que "NO" estoy de acuerdo es la desigualddad de valoración estudiantil en los Programas Municipalizados de Formación de Grado pertenecientes a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); mientras que en la sede de Los Chaguaramos se evaluan a los estudiantes para aprobar las Unidades Curriculares con una nota de DIEZ (10) Puntos incluyéndose Proyecto (refrendado el Reglamento de Valoración Estudiantil); en las Aldeas Universitarias se exige al Triunfador una puntuación mínima de DOCE (12)y en la Unidad Curricular "PROYECTO" de DIECISEIS (16) puntos. Cuando se revisa el Marco Legal se aprecia que la Ministra emitió la Resolución sobre la valoración estudiantil de Los Cursantes de Aldeas de Fundación Misión Sucre, suscribio un acto administrativo de efectos generales que contradice a la vigente Ley de Universidades con respecto a la valoración mínima aprobatoria de asignaturas universitarias a pesar de que se le cambie su nomenclatura; demostrándose así una desigualdad entre estudiantes cursantes en los diversos Programas Municipalizados con respecto a los que se cursa en las sedes UBV.

    ResponderEliminar
  6. Se hace un llamado al Presidente encargado que eche el ojo a la Misión Sucre, muchos facilitadores no hemos sido vinculado porque el sistema no quiere funcionar, no pagan la miseria que aportan, pero si exigen puntualidad y pare usted de saber, la Ministra Yadira Cordova que se aboque porque parece que estamos en neo liberalismo tovia

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas tardes, soy triunfadora de la mision Sucre, y se me ha hecho muy dificil comenzar a estudiar mi carrera de comunicacion social, por irresponsabilidad de los coordinadores, la primera vez que curse el trayecto inicial, la coordinadora no firmo las actas, ni le coloco el sello de la institucion, y plasmo las notas en unos formatos que donde los he llevado no me los han aceptado porque me dicen que son obsoletos, por otra parte curse de nuevo el trayecto inicial y como los triunfadores se fueron y quede solamente yo, la coordinadora de la aldea me dice que el semestre se perdio, habiendo yo, presentado mis trabajos y aprobando las unidades curriculares. Para mi esto es una injusticia, porque ella tiene que ver que yo, si quiero estudiar, y que tengo mis unidades aprobadas. y que no es mi culpa que los demas compañeros se fueron y no quisieron continuar. Si me pueden orientar en esta situacion que confronto con mis estudios se los agradezco. Aqui les voy a dejar mi correo: caballitoazul125@hotmail.com Yo vivo en Caracas. Feliz y bendecida noche. Un millon de gracias.

    ResponderEliminar
  8. EL MINISTRO DIJO QUE REIMPULSARIA LA MISION SUCRE, PEROOOO MAS DE LO MISMO PURAS PALABRAS, YA HAN PASADO 14 DIAS DEL MES Y HASTA LOS MOMENTOS NO HAN PAGADO EL MES DE MARZO ME PARECE QUE ESE REIMPULSO ES VIRTUAL O IMAGINARIO

    ResponderEliminar
  9. EL MISMO ESTADO SE SABOTEA, PORQUE MIENTE EL MINISTRO? POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS BIEN MAL

    ResponderEliminar
  10. si alguien lee estos comentarios , quiero que sepan que en la noche de hoy nos asaltaron en la aldea Juan Bautista Castro del Llanito 5 sujetos entraron y nos despojaron de nuestra pertenencias la seguridad no existe en esta Aldea por favor que Alguien haga algo .....

    ResponderEliminar
  11. A quien realmente debo dirigirme para hacer varios reclamos de horas en varias materias por todo un semestre y en distintos anos ya que he hecho los reclamos a los coordinadores por escrito desde que comenzo en el ano 2011 y no he obtenido resultado. Se que como docente colaborador debo impartirlas clases dando lo mejor de mi y en este proceso el cual le debemos a nuestro lider Hugo Chavez pero tambien se que lo justo es lo que nos prometen pagar y no lo hacen. La Administracion de la Mision tiene muchas fallas las cuales tienen que corregir pero si no las participamos
    se quedan en la nada y repitiendo los mismos errores.

    ResponderEliminar
  12. QUIERO LEVANTAR FORMALMENTE UNA DENUNCIA CON RESPECTO A LOS COORDINADORES DE LA ALDEA UNIVERSITARIA EL ESPINAL MISIÓN SUCRE DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, Y ES EL MAL TRATO Y FALTA DE RESPETO DE LA COORDINADORA DEL TURNO DE LA MAÑANA ,CON LOS COLABORADORES DE LA ALDEA. Y QUE CUANDO HAY REUNIONES OFENDE Y MAL TRATA A LOS MISMOS ,IGUALMENTE A LOS ALUMNOS . TODOS LOS VOCEROS ESTÁN EN CONTRA DE ESTA SITUACIÓN, POR QUE DE PASO LA COORDINADORA NO RESUELVE LOS PROBLEMAS ESTUDIANTILES, LOS PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS, NI LOS PROBLEMAS GENERALES DE LA ALDEA ,SOLO SE LIMITA A EL CHISME COMO TAL COSA QUE HA HECHO QUE MUCHOS COLABORADORES SE HAYAN RETIRADO DE LA ALDEA., ESTOS COLABORADORES SON PERSONAS PROFESIONALES DE GRAN TRAYECTORIA Y DAN CLASE EN LA MISIÓN SUCRE , COMO COLABORACIÓN A LA MISIÓN A LOS ESTUDIANTES Y A LA PATRIA , SIN IMPORTAR EL PAGO ASÍ TRABAJAN, COSA QUE NADIE, NI LOS PROFESORES NI LOS ALUMNOS VALORAN. MI DENUNCIA VA A FIN DE QUE SEAN TOMADAS MEDIDAS AL RESPECTO Y MEJOREN LAS CONDICIONES DE LA MISIÓN SUCRE.

    ResponderEliminar
  13. SOY ESTUDIANTE DE LA MISIÓN SUCRE, ALDEA UNIVERSITARIA EL ESPINAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA. QUIERO DENUNCIAR LA FALTA DE RESPETO Y LA BURLA A LOS TRIUNFADORES Y TRIUNFADORAS ,QUE ESTUDIAMOS EN ESTA ALDEA DE PARTE DE LA COORDINADORA REGIONAL OMAIRA GONZALEZ,LA CUAL NO PERMITE QUE HAGAMOS EL CORRESPONDIENTE USO DE LOS ESPACIOS QUE NECESITAMOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA ALDEA Y POR ENDE EL RENDIMIENTO DE LOS TRIUNFADORES(AS). COMO SON EL SALÓN DE COMPUTACIÓN, LOS BAÑOS, LA BIBLIOTECA, LA SALA DE PROFESORES, NO NOS PERMITEN COLOCAR CANTINA, NO LIMPIAN LOS SALONES LOS DE LIMPIEZA Y EL VIGILANTE TIENE INHERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN Y LA COORDINACIÓN, LA COORDINADORA YARUBI VELASQUEZ, MALTRATA A LOS PROFESORES Y LOS HUMILLA DELANTE DE TODOS ESTUDIANTES Y COLABORADORES SIN IMPORTAR LA EXPERIENCIA DE CADA QUIEN NI TIENE LA MÍNIMA DELICADEZA DE ACEPTAR CUANDO TIENE UN ERROR, POR EL CONTRARIO LE GUSTA SACARLE A TODOS SUS ERRORES Y NO RESPETA PERO QUIERE EXIGIR RESPETO.ADEMAS EL PAGO DE LOS COLABORADORES ES MUY BAJO Y AUNADO A ESO EL MES PASADO PAGARON LA MITAD DE LO QUE DEVENGAN Y ESTE MES APENAS AYER PAGARON OTRA VEZ LA MITAD O SEA UN ABUSO PARA LOS COLABORADORES, LOS CUALES SE ESTÁN RETIRANDO MASIVA MENTE POR ESTAS CIRCUNSTANCIAS Y A LAS COORDINADORAS NO LES PREOCUPA EN LO ABSOLUTO QUE LOS TRIUNFADORES ESTÉN PERDIENDO CLASE Y NO HACEN EL MÍNIMO ESFUERZO POR BUSCAR OTRAS PERSONAS QUE VENGAN COMO COLABORADORES A DARNOS CLASES .POR LO TANTO PIDO ENCARECIDAMENTE QUE SEA TOMADA EN CUENTA MI DENUNCIA BIEN SEA A NIVEL REGIONAL O A NIVEL DE LA CAPITAL. AGRADECIDA.

    ResponderEliminar
  14. CUANDO UN ALUMNO SE DIRIJE PARA DECIR ALGO ANORMAL CON DOCENTES LA IRREGULARIDADES NO DEBERIA DE DUDAR DE LA PALABRA POR QUE MISION SUCRE MUCHO LA VEEN COMO TAPA AMARILLA DEBERIAN DE HACER UNA DEPURACION CON DOCENTES COMO FIDEL ROJAS, QUE CUANDO ASIGNA EXPOSICIONES LOS ALUMNOS SE LEE LAS LAMINAS (POWER POINT) SU NOTA ES DE 18 Y OTROS QUE SE PREPARAN MEJOR 16 ME PARESE DE MUY MAL GUSTO O CUNDO ASIGNA EXAMENES AL TERMINAR DICHO ALUMNOS A LOS DEMAS LEDA LAS RESPUESTA MIRANDO AL QUE LE TIENE APLIQUE, Y SE LE COMENTA LO SUCEDIDO A LOS COORDINADORES DE LA ALDEA Y LO QUE DICEN NO EL DOCENTE ES EL QUE TIENE LA RAZON OK PERFECTO SE DEMUESTRA EL APOYO PERO DONDE QUEDA MISION SUCRE LOS COMENTARIOS QUE SE ESCUCHAN DIA A DIA POR LA CULPA DE DOCENTES COMO EL QUE MECIONE

    ResponderEliminar
  15. me llamo Miriam bello ci 2980692 vivo en el edo lara municipio palavecino desde el mes de febrero 2017 estoy intentando inscribirme a la misión para cursar agroalimentaria en la aldea josely ruiz piñero extensión el tamarindo es el caso que la coordinadora elsi rojas me prometio ayudarme para lograr la preinscripción por que me aparece en el sistema una pre del año 2012 luego de dos meses me dice que no puedo cursar el trayecto inicial el cual no he faltado ni un fin de semana a clases y he cumplido con los trabajos asignados me parece una injusticia por que en los requisitos que entregue y que aparecen en internet nunca dice que la planilla de internet es condición sinecuanon mis documentos están en regla por que no actualizan el sistema de misión sucre por favor mi correo bellomiriam01@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. ANÓNIMO. ES NECESARIO ES URGENTE QUE SUPERVISEN LAS MISIONES SUCRE YA QUE LAS COORDINADORAS NO QUIEREN RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAMENTE CABIMAS- SANTA RITA POR ATENDER SU TRABAJO DESCUIDAN LA MISION SUCRE NO QUIEREN INSTITUCIONES PREFIEREN LOS COLEGIOS A LAS CUALES NO VAN SIEMPRE ES URGENTE QUE LOS SUPERVISEN

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo casi 10 años esperando título de mi graduación de.T.S.U EN CONSTRUCCIÓN CIVIL de la aldea universitaria Joaquína Sánchez ubicada en el estado bolívar municipio Caroní urbanización nueva chirica y nada todavía ya prácticamente perdí las esperanzas. Dios nos ayude

    ResponderEliminar
  18. Misión Sucre de la Aldea Melkiades de la parroquia antimano no están dando clases de informática que pasa que han perdido dos trimestres los triunfadores deberían cambiarlos a otras aldeas cercanas Maria Yolanda Delgado comuna carapita insurgente

    ResponderEliminar
  19. La misión Sucre de la Aldea Melkiades sus coordinadores no dan información y no resuelven parroquia antimano caracas no están dando clases de informática los triunfadores están perdiendo su tiempo argenis Diaz

    ResponderEliminar
  20. buenas tardes soy estudiante de la aldea mercedes limardo tengo 2 años que sali y aun esperando por la entrega del titulo T.S.U y ya nuestros expedienetes se encuentran enla sede del iutoms de san martin y cada vez que uno va a solicitar informacion nos vienen con un cuento que el rector que estuvo o la antigua adminsitracion no supo realizar el tarabajo creo que es una falta de respeto para nosotros como estudiantes ya que dicen que la mision sucre te brinda las herramientas necesarias y lo que hacen es poner personas alli incapcitads de dar una buena informacion no nos tonquen el futuro de esa manera den respuestas inmediatas al caso todos necesitamos nuestros titulos ya sea por secretaria y la cordinadora de la aldea mercedes limardo nunca da una informacion

    ResponderEliminar
  21. Saludos a la familia misión sucre a nivel nacional, creo que el presidente Nicolás Maduro, debería revisar a la fundación misión Sucre, por que si se le asigna un presupuesto por que tanta fallas con el pago,amen de las debilidades presentes en las Aldeas, Si la Misión Sucre fue creación del Comandante Hugó Chavez, por que tanta indolencia,sin formación educativa no construiremos socialismo.

    ResponderEliminar